Copyright © 2018 / alexdialoga.com

  • Icono social Instagram

ACERCA

Alex Diáloga nace como concepto musical en el año de 1999. Es el nombre artístico y proyecto solista del músico compositor y multi instrumentalista Alejandro Baquero Salaquarda.
Su propuesta se estructura a partir de plataformas electrónicas combinando los estilos del rock progresivo y música orquestal, con matices folklóricos y música étnica.


"El estilo de Alex Diáloga es la fusión de sonidos digitales y análogos con ecos intelectuales del pasado, explorando nuevos caminos musicales que se proyectan hacia el futuro."

Ronnie Saroff / Berklee Press


 

Cansado por la constante inestabilidad en las alineaciones de sus agrupaciones previas, Alex se inspiró en artistas como Jean-Michel Jarré, Mike Oldfield y el músico  y compositor mexicano Jorge Reyes, generando un serio interés por las herramientas electrónicas tales como sintetizadores, secuenciadores y programas de arreglos y grabación reconociendo en ellos un gran potencial para lograr desarrollar sus ideas y anhelos musicales, y así escribir e interpretar sus composiciones.

Por ende el seudónimo de: Diáloga.
 

Diá-lo-ga: La fusión de las palabras Digital y Análoga, manera en como escribe e interpreta su música.

 

Este interés le dió la oportunidad de trabajar como testimonial para la compañía italiana y desarrolladora de tecnología musical General Music. Patrocinado por la línea de teclados y estaciones de trabajo GEM y la línea de audio LEM.

Alex Diáloga ha realizado giras en Norte América, Centro América y Europa y comtinúa componiendo y realizando presentaciones en vivo de manera regular.